Entrada de blog

Campaña #NoHacked de Google Plus contra el Hackeo de webs

Esta semana Google lanza una campaña en Google Plus bajo la etiqueta #NoHacked con el objetivo de concienciar a los webmasters en la necesidad de prevenir los ataques de hackers a sus sitios web y ofrecer consejos para ayudar a mantener tus sitios a salvo de los hackers informáticos.

En esta campaña tu puedes ayudar participando, compartiendo tus propios consejos de prevención con el hashtag #NoHacked. En la página plus.google.com/u/0/s/nohacked, se muestran los consejos que los usuarios de Google Plus ya hemos comenzado a compartir. Una buena oportunidad tanto para conocer nuevas técnicas que aumenten la seguridad de nuestros sitios web como para divulgar nuestra marca como conocedores del asunto, ya que la etiqueta #NoHacked será bastante consultada durante toda la campaña.

Para colaborar con la misma os dejamos un consejo tan básico y fundamental que por desgracia a veces se descuida y puede convertir tus webs en vulnerables: Si tu web está realizada con Joomla, Wordpress o Drupal, procura mantener siempre actualizado tu CMS a la última versión.

También te indicamos una forma sencilla de saber si tu sitio ha sido atacado por alguna inyección de código: escribe en el navegador la dirección de tu sitio seguida de alguna de estas palabras +viagra +cialis o similares. Si aparecen resultados tu sitio ha sido hackeado sin que tengas conocimiento de ello.

Es hora de hacer tu sitio menos vulnerable a los piratas informáticos.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.