Entrada de blog

7 puntos a comprobar para opitimizar tu inbound marketing

Cuando pensamos en la construcción de un sitio web de calidad y que sea eficaz, uno de los puntos a los que se debe prestar especial interes es al inbound marketing o marketing de entrada. Es por eso que a la hora de realizar una optimización importante de tu web, conviene revisar si los esfuerzos que estás haciendo en esta materia van por el camino adecuado. 

Realizar una evaluación trimestral o mensual del estado de optimización de tu sitio web de cara al inbound marketing, es una muy buena idea que te ayudará a conseguir mejores resultados en tu estrategia de marketing. Para ello, contar con una lista de comprobación te ayudará no olvidar ningún aspecto relevante y es lo que te proponemos a continuación:

7 puntos a comprobar para opitimizar tu inbound marketing

1. ¿Están optimizados los enlaces a tus landing pages?

Cuando un cliente se interesa por una oferta es muy importante no perderle. Asegúrate que tus páginas de aterrizaje estén optimizadas, el tiempo de carga sea mínimo, la información que muestra no esté anticuada, si se ejecuta algún programa que este funcione correctamente y los mensajes de respuesta se muestran y se envían cuando corresponda.

2. ¿Están los artículos del blog captando nuevo tráfico?

Échale un ojo a los temas de tu blog y analiza el tráfíco que generan. Si los resultados no son todo lo satisfactorios que esperabas, piensa del lado del cliente y concéntrate en qué preguntas se haría el. Enfócate en proporcionar respuestas amigables a esas preguntas. Ayuda a tus clientes en la fase de investigación, genera credibilidad y confianza.

3. ¿Estás utilizando las mejores prácticas de SEO para blogs?

Siempre mantén en mente la optimización para los motores de búsqueda cuando estés agregando contenidos a tu sitio web. Cada nuevo post en el blog debe ser un activo estratégico que puedes utilizar para ayudar a tu posicionamiento en los buscadores.

4. ¿Está optimizando el título y los metadatos?

Si bien este tema es técnico y podría parecer trivial, pensar detenidamente el título y la meta información de cada página de tu sitio web puede dar un gran empujón a tus esfuerzos de optimización. Optimiza cada cada entrada del blog y las página de destino, revisa el título y metadatos pensando en los motores de búsqueda y también en las personas. Una cuidada descripción es el mejor vehículo hacia tu web.

5. ¿Es el contenido fácil de compartir en las redes sociales?

Compruebalo tu mismo para asegurarte que tu contenido es fácil de compartir en las principales redes sociales, comprueba el funcionamiento de los plugins sociales, esos que nos muestran los botones para compartir. La mayoría enlazan con Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn, pero estaría bien incluir botones a otras redes como Pinterest o YouTube en las que puedes encontrar un público objetivo muy específico.

6. ¿Son atractivas tus ofertas de contenido premium?

Revisa las páginas de tus contenidos premium. ¿Has creado páginas de destino para ellas?. ¿Tienen llamadas a la acción? ¿Incluyen formularios de registro o de pedido? No olvides revisar también las páginas de agradecimiento y los correos electrónicos de confirmación.

7. ¿Se puede mejorar la velocidad del sitio web?

Aplicar técnicas de optimización de la velocidad de tu web puede requerir los servicios de un técnico especialista, así que pregúntale a tu equipo de soporte de TI para obtener los mejores resultados en este punto. ¿Hay algo que tu puedas hacer para optimizar aún más la velocidad de carga sitio web? Si, por ejemplo optimizar las imágenes, utilizarlas con las medidas y resolución optimas. Mejorar la velocidad ayudará a que tu sitio web sea más fácil de usar y a que sea mejor valorado por los motores de búsqueda.

La meta de todo programa de marketing de entrada -inbound marketing- es lograr un aumento de tráfico web que genere la obtención de contactos de calidad. Utiliza estos puntos a modo de chequeo trimestral o mensual para asegurarte que todo está correcto y tu estrategia está ayudando a convertir esos nuevos contactos en potenciales clientes de manera eficiente.

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.