Biografía

Antonio OrtizNací en Guadix (Granada) el 12 de Enero de 1965. Estudié en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada donde en 1990 terminé los estudios de Licenciado en Ciencias Químicas - Especialidad de Bioquímica- . Sin embargo, el paso de los años me ha llevado a desarrollar mi actividad profesional en dos campos que son mi verdadera pasión: Informática y Formación. Puedes descargar mi currículum vitae completo en pdf desde éste enlace.

Mi espíritu emprendedor me llevó a fundar varios Centros de Formación en la provincia de Almería, donde comencé a divulgar Internet allá por el año 1996. En ellos ejercí como Profesor hasta el año 2004. Actualmente trabajo prestando servicios para varias empresas donde realizo tareas de Administración de Sistemas, Diseño web desarrollando webs dinámicas basadas en estándares 2.0 y utilizándo sistemas gestores de contenidos tales como Drupal, Joomla o WordPress.

Desde 2007 imparto una amplia gama de cursos de formación continua dirigidos a trabajadores en activo, dentro del marco de la Formación Continua Bonificada. Basándome en la experiencia acumulada y el material utilizado en clase, he publicado 6 libros del tipo "Guía práctica para usuarios". Puedes consultarlos desde aquí. 

En la actualidad colaboro como Asesor Técnico de AENOA -Asociación de Entidades Organizadoras de Formación Continua-, participando en la organización de Congresos, Seminarios y Jornadas técnicas, asesorando y formando en el uso de las TIC en los Centros de Formación.

La pasión por la formación, el diseño y el marketing es el origen de éste sitio que quiere ser una Comunidad abierta a todas las personas interesadas en innovación, gestión del conocimiento, aplicaciones 2.0, web semántica, desarrollo web, desarrollo de sistemas de formación y su aplicación en los Centros de Formación.