Artículo

Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10 sin actualizar primero

Instalación limpia de Windows 10

Cambiar la versión del sistema operativo que vienes utilizando y actualizar a una versión superior no es una tarea habitual que realicemos de manera rutinaria. Muchos de nosotros acostumbramos / aconsejamos aprovechar el momento para formatear el ordenador y realizar una instalación limpia del nuevo Windows (como el caso que nos ocupa).

Seguramente, habrás recibido una notificación para actualizar tu Windows 7 o Windows 8.1 a la versión más reciente de Windows 10. Si lo haces a través de este método conservas todos los programas y archivos instalados en tu PC, lo cual significa que aunque corregirás errores, también conservarás parte de la "basura" acumulada durante años de uso de tu viejo PC.

Si por el contrario, decides que es el momento de hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero, mediante la Herramienta de creación de medios de Windows 10 y usando este truco, deberías ser capaz de realizar una instalación limpia de Windows 10 en tu equipo.

Comenzamos con los preparativos.

Antes de empezar tenemos que conseguir una imagen ISO de Windows 10 o un DVD de arranque para utilizar este método. Puedes crear esta imagen ISO utilizando la Herramienta de creación de medios de Windows 10  que facilita Microsoft y que utilizaremos posteriormente para la instalación limpia.

Una vez descargada la más adecuada para tu PC, (32 o 64 bits), ejecútala y aparecerá una ventana como esta:

Crear medio de instalación

Elije tu idioma, la edición que quieres instalar, Windows 10 Home o Windows 10 Pro y la aquitectura 32 o 64 bit.

Elige idioma

En el siguiente paso indica el medio que quieres utilizar; si es una memoria USB tendrá que ser como mínimo de 3GB. o un Archivo ISO que necesitarás grabar una vez descargado en un DVD.

Archivo ISO de Windows 10

 

 

Instalación limpia de Windows 10

  1. RECOMENDACIÓN: Antes de ejecutar cualquier instalación asegúrate que has hecho copia de seguridad de todos tus archivos y datos importantes que quieres conservar para estar a salvo de cualquier imprevisto que pueda surgir y evitar lamentaciones posteriores. 
  2. Busca el archivo gatherosstate.exe  en la unidad local y cópialo al escritorio por ejemplo o cualquier carpeta con permisos de escritura (que puedas grabar archivos en ella).
  3. Ejecuta el archivo y se creará uno nuevo llamado GenuineTicket.xml, en la misma ubicación donde se encuentra gatherosstate.exe.
  4. Copia este archivo a un pendrive o disco externo si piensas formatear el equipo.
  5. Ahora procede a la instalación limpia de Windows 10 en tu PC. Introduce el DVD con la ISO grabada anteriormente y sigue los pasos del asistente. Ignora cuando te pida la clave del producto y continua con la instalación.
  6. Si todo ha ido bien, ya tendrás tu PC como nuevo con la instación de Windows 10 limpia. Ahora copia el archivo GenuineTicket.xml en la unidad C en esta carpeta: C:\Datos de programa\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket.
  7. Reinicia tu PC. Has acabado.

 Como siempre, queremos ayudar a otros usuarios, para ello, si te decides a siguir este método, nos gustaría que compartieras con nosotros tu experiencia.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.